INDICACIONES DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA

Estas indicaciones son únicamente aplicables a pacientes adultos (mayores de 14 años). Siga cuidadosamente todas las indicaciones que figuran a continuación para que la prueba se pueda realizar. Su objetivo es conseguir que el intestino esté completamente limpio en el momento de la prueba para permitir una visión clara del mismo. SI LA PREPARACION NO ES ADECUADA LA PRUEBA PUEDE NO REALIZARSE O TENER QUE REPETIRSE

En los días previos a la prueba tenga en cuenta lo siguiente:

  • LEA ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES QUE FIGURAN EN EL REVERSO DE LA PETICIÓN DE ENDOSCOPIA

Tres días antes de la prueba.

  • Beba abundantes líquidos (al menos 2 litros de agua al día).
  • Puede tomar: leche y yogur natural desnatados, quesos frescos y quesos duros; pan blanco o tostado y galletas no integrales; caldos sin verduras; arroz y pastas no integrales; carnes y pescados blancos a la plancha o hervidos; huevo en tortilla o cocido, patatas en puré o cocidas, sin la piel; café, té o infusiones ligeras.
  • No puede tomar: productos integrales; leche y derivados enteros; frutas y verduras; legumbres; carnes grasas y embutidos; pescados azules; huevos fritos o en salsa; chocolate, pasteles y frutos secos.

El día antes de la prueba:

  • Sólo tomará líquidos claros permitidos: agua, caldos filtrados, zumos colados (manzana, piña), infusiones, café, bebidas sin burbujas y bebidas isotónicas líquidos (pueden estar azucarados si lo desea). No tomará leche entera ni desnatada. Siga las instrucciones de la hoja “limpieza intestinal”.
  • Si padece estreñimiento habitual tomará Dulcolaxo 2cp la tarde anterior al procedimiento.

El día de la prueba.

  • Sólo puede tomar líquidos claros permitidos hasta tres horas antes de la prueba. A partir de entonces Dieta absoluta. No debe tomar sólidos ni líquidos (ni agua). Siga las instrucciones de la hoja “limpieza intestinal”.

DURACIÓN DE LA PRUEBA

La duración de la prueba depende de los hallazgos que se vayan produciendo; en líneas generales, el recorrido del endoscopio por el tubo digestivo no suele durar más de 60 minutos.

Cita de Colonoscopia POR LA MAÑANA (antes de las 15:00 horas)

  • Primera parte. Iniciar la toma del preparado a las 21:00 horas del día anterior a la prueba.
  • Segunda parte. Iniciar la toma del preparado 5 horas antes de la hora de cita de la prueba.

Acabar de tomar la preparación como máximo 3 horas antes de la hora de la cita.

(Nota: En el caso de tener la cita de 8 a 10 de la mañana podría realizar esta segunda parte empezando a la 01:00 de la madrugada)

Cita de Colonoscopia POR LA TARDE (después de las 15:00 horas)

  • Primera parte. Iniciar la toma del preparado a las 07:00 horas de la mañana del día de la prueba.
  • Segunda parte. Iniciar la toma del preparado 5 horas antes de la hora de la cita de la prueba. Acabar de tomar la preparación como máximo 3 horas antes de la hora de la cita.