La resonancia nuclear magnética utiliza ondas magnéticas para generar docenas de imágenes o cortes de nuestra anatomía.  No utiliza radiación ionizante.

Por esta razón, el paciente no puede llevar ningún objeto metálico, ni mucho menos implantes, prótesis, marcapasos, etc.

Es la técnica que proporciona mayor diferenciación entre los diferentes tejidos del organismo, permitiendo obtener información muy precisa sobre la estructura y composición del órgano a analizar.

La prueba es inocua para el paciente, aunque puede resultar incómoda porque es necesario que permanezca quieto durante el tiempo en que se toman las imágenes, que puede sobrepasar la media hora. Además, hay quienes sienten claustrofobia en la máquina de resonancia, aunque hemos conseguido el mayor confort para reducir al máximo esta sensación.

En cualquier caso, las imágenes generadas se pueden guardar en un ordenador o imprimir en una película y ofrecen muy buena resolución para diagnosticar multitud de lesiones de columna, de médula espinal, enfermedades neurológicas, cardiopatías, afecciones pulmonares, abdominales, etc.

¿Por qué es mejor Resonancia de Alto Campo?

El equipo de Resonancia magnética de 1.5 Teslas, de alto campo, con imán cerrado proporciona grandes ventajas con respecto a los equipos de imán abierto, ya que tienen una resolución mayor, lo que facilita un diagnóstico más preciso, y mayor fiabilidad.

Cuanto mayor es el campo, el escaneado es más potente y más rápido.

La resonancia de alto campo permite realizar estudios más especializados, y puede representar cualquier región anatómica en cualquier plano del espacio.

Aunque la denominación es Resonancia cerrada, se trata en realidad de un cilindro abierto en la zona de la cabeza y los pies

Qué es el contraste

Durante el exámen de Resonacia, puede ser necesaria la utilización de un medio de contraste.

El medicamento generalmente se inyecta a través del acceso intravenoso, este permite obtener mejores y más precisos resultados

Trucos para aguantar una Resonancia Magnética

  1. Desmitificar la resonancia: Conocer la tecnología, conocer los ruidos fuertes que hace la máquina. Ser conscientes que en realidad hay apertura por las 2 zonas, es un cilindro no un espacio completamente cerrado
  2. Entrar en la resonancia con los ojos cerrados, pedir que pongan música en los auriculares y concentrarse en la música manteniendo los ojos cerrados.
  3. La relajación es clave. Hay técnicas de respiración que el paciente puede practicar en casa y varias veces al día semanas antes de la realización de la resonancia magnética.  Para practicar hay que buscar un lugar de la casa tranquilo y amplio. Cinco o diez minutos al día es suficiente para conseguir adoptar una actitud relajada en el momento de la prueba.
  4. Apoyar la cabeza en una almohada. Si se siente cómodo es más fácil relajarse. Pidales a nuestros TER que le coloquen la almohada hasta que se sientan cómodos.
  5. El Técnico le estará mirando constantemente a través de la ventana, usted siempre tendrá en su mano un botón de alarma por si necesita cualquier cosa.
  6. Si lo desea, puede permanecer en el interior con usted un familiar o amigo. Se le pedirá que entre sin ningún objeto metálico, reloj, teléfono..etc.

Neurorradiografia

  • Resonancia Magnética Cráneo
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del cerebro mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: problemas vasculares, pérdida de memoria, epilepsia, cefalea, malformaciones, sospecha de tumor, meningitis.
  • Resonancia Cai (Conducto auditivo interno)
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del oído interno mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: problemas auditivos, mareos, vértigos.
  • Resonancia Cuello
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del cuello mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: sospecha de tumor, infecciones, ganglios
  • Resonancia Orbitas
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de las órbitas mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: visión doble, traumatismo, sospecha de tumor, hipertiroidismo
  • Resonancia Hipófisis
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la hipófisis cerebral mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: trastorno del crecimiento, trastornos hormonales, tumores
  • Resonancia Laringe
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la laringe y las cuerdas vocales mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: parálisis de las cuerdas vocales, dificultad respiratoria

Tórax

  • Resonancia Tórax
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del tórax mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Está indicada en aquellas lesiones pulmonares en las que debe descartarse si existe infiltración del mediastino o de la pared torácica, para diferenciar si una lesión torácica es sólida o quística, etc. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio)
  • Resonancia Pared Torácica
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la pared torácica mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Está indicada en el estudio de lesiones de pared torácica: costales, esternales, musculares (pectorales, intercostales, paravertebrales, etc.), en el estudio de dolores costales, etc. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para completar el estudio.
  • Resonancia Cardíaca
    Es una prueba diagnóstica no invasiva que obtiene información morfológica y funcional del corazón y las estructuras adyacentes; de esta manera se pueden diagnosticar diferentes patologías congénitas y adquiridas, o bien realizar controles en pacientes con patología previa ya conocida. En la gran mayoría de casos es necesario el uso de contraste intravenoso (gadolinio) para completar el estudio, un tipo de contraste que raramente produce reacciones adversas. Durante la prueba, el técnico le pedirá varias veces que aguante la respiración durante 10-15 segundos para obtener las imágenes lo más claras posible. No se necesita preparación previa alguna por parte del paciente. La duración de la prueba es de aproximadamente 45-60 minutos. Está contraindicada en pacientes con marcapasos; el paciente debe avisar si es portador de implantes metálicos y/o clips quirúrgicos.
  • Resonancia Mamas
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de ambas mamas mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. No requiere ninguna preparación previa. En la mayoría de casos requiere el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio), sobre todo si la indicación es la sospecha o estudio de neoplasia mamaria. Esta prueba también está indicada en el estudio de pacientes con prótesis mamarias, ya sea en el seguimiento, para descartar complicaciones asociadas a la prótesis, o bien para descartar la sospecha de neoplasia. En el estudio de prótesis, la RM presenta una alta sensibilidad y especificidad en la detección de silicona (se aplican secuencias específicas que sólo detectan las áreas con silicona) para poder diagnosticar con la máxima fiabilidad posible la presencia de rotura tanto intra como extra-capsular.
  • Resonancia Esternón
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del esternón mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Está indicada para diferenciar entre lesiones benignas y malignas, en pacientes con dolor en las articulaciones esternocostales, etc. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para completar el estudio.
  • Resonancia Axilar
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la axila mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Está indicada en el estudio de ganglios axilares, para diferenciar entre lesiones quísticas, de contenido hemorrágico (hematomas post-quirúrgicos) y sólidas, etc. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para completar el estudio.

Abdomen y pelvis

  • Resonancia Adomen
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del abdomen mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. En esta exploración se incluyen el hígado, páncreas, bazo, vía biliar, vesícula biliar,Entero-RM glándulas suprarrenales, riñones, aorta abdominal, vena cava inferior, estómago, duodeno,…En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para caracterizar las lesiones.
  • Resonancia Pelvis femenina
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la pelvis mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Se realiza para estudiar patologías del útero, del ovario, de las trompas y la vagina, ya sean de origen tumoral, inflamatorio o vasculares. Además permite valorar les estructuras adyacentes localizadas en la pelvis, identificando sus alteraciones. A veces requiere el uso de contraste intravenoso (Gadolinio) para caracterizar las lesiones.
  • Resonancia Pelvis masculina
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la pelvis masculina mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. No requiere de preparación previa. En algunas ocasiones requiere el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio) para caracterizar las lesiones. Esta prueba permite valorar órganos como la vejiga urinaria, la unión entre los uréteres y la vejiga, la próstata, las vesículas seminales, la uretra, los huesos de la pelvis, etc.
  • Resonancia Higado
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del hígado mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Se realiza para estudiar cualquier lesión localizada en el hígado, y también para valorar enfermedades inflamatorias y de depósito. Normalmente se requiere el uso de contraste paramagnético (Gadolinio) para caracterizar las lesiones. Es necesario realizar la prueba en ayunas (6 horas).
  • Resonancia Riñones
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de ambos riñones mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Se realiza para estudiar cualquier lesión localizada en ambos riñones. Normalmente se requiere el uso de contraste paramagnético (Gadolinio) para caracterizar las lesiones.
  • Resonancia Glándulas Suprarrenales
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de ambas glándulas suprarrenales mediante el empleo de un campo electromagnético. No utiliza radiación ionizante. No requiere de preparación previa. No requiere el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio). Está especialmente indicada en aquellos pacientes en los que es imprescindible diferenciar entre nódulo suprarrenal benigno (el más frecuente, el adenoma suprarrenal) de otras lesiones suprarrenales (tanto benignas – hematomas, angiomiolipomas, etc.- como malignas).
    Resonancia Bazo
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del bazo mediante el empleo de un campo electromagnético. No utiliza radiación ionizante. Se realiza para estudiar cualquier lesión dependiente del bazo. Normalmente se requiere el uso de contraste paramagnético (Gadolinio) para caracterizar las lesiones.
  • Colangio-RM ( RM Vesícula y via biliar)
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la vía biliar y de la vesícula biliar mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante. Requiere unas 6 horas de ayuno previo, ya que al no haber ingerido nada, la bilis acumulada en la vesícula y en el árbol biliar nos permitirá una mejor definición anatómica. Requiere de la obtención de secuencias de Colangio-RM que consisten en obtener imágenes de grosor muy fino (1mm) permitiendo realizar reconstrucciones bi y tridimensionales sin la utilización de contraste paramagnético(Gadolinio). En algunas ocasiones se requiere el uso de contraste paramagnético (Gadolinio) para caracterizar las lesiones. Esta especialmente indicada en pacientes con sospecha de piedras en la vesícula, en pacientes con piedras en la vesícula pero con sospecha de que una de las piedras se ha desplazado por los conductos biliares hacia el intestino, pacientes con síntomas de obstrucción de la vía biliar, como estudio pre-quirúrgico (mapa anatómico del árbol biliar) antes de la cirugía de la vesícula biliar, dolor abdominal de probable origen biliar, etc.
  • Colangiopancreato-RM ( RM Páncreas, vesícula y vía biliar)
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de los conductos de drenaje pancreático (principalmente el conducto de Wirsung ), de la vía biliar y de la vesícula biliar mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Requiere unas 6 horas de ayuno previo, ya que al no haber ingerido nada, la bilis y los jugos pancreáticos se habrán acumulado, permitiendo una mejor definición anatómica de los mismos. En algunas ocasiones se requiere el uso de contraste paramagnétrico (Gadolinio) para caracterizar las lesiones. Está especialmente indicada en pacientes con sospecha de piedras en el conducto de drenaje de la vía biliar o colédoco, enfermedad a nivel de la unión de los conductos biliares y los pancreáticos, pacientes con pancreatitis de repetición, dolor abdominal con probable origen biliar o pancreático, como estudio anatómico pre-quirúrgico, etc.
  • Resonancia Páncreas
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del páncreas mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Requiere ayuno de 6 horas. Permite un estudio específico pancreático, tanto de la parte glandular como de los conductos de drenaje de los jugos pancreáticos, con una alta definición tisular. También se estudian los vasos pancreáticos y las estructuras adyacentes como son: la vena porta, la arteria y vena esplénicas, la grasa peri-pancreática, la aorta abdominal y la vena cava inferior, etc. En la mayoría de los casos se emplea contraste paramagnético (Gadolinio) para una mejor definición tisular. Esta prueba está especialmente indicada en pacientes con sospecha de lesiones pancreáticas, en pacientes con neoplasia pancreática conocida como estudio o mapa antes de la cirugía, en pacientes con pancreatitis crónica o aguda, etc.
  • URO-RM
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del sistema urinario mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Requiere el uso de contraste paramagnético (Gadolinio) que se excretará por el sistema urinario y nos permitirá obtener imágenes en 2D y 3D.
  • Resonancia Próstata (próstata endorrectal+ espectroscopia)
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la glándula prostática mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Se utiliza una bobina endorrectal para obtener imágenes de máxima definición anatómica de la próstata, que permitirá realizar el estudio espectroscópico (estudio a nivel molecular que ayuda a diferenciar las células de origen maligno o tumoral). También se realiza el estudio con contraste paramagnético que aporta una mejor definición tisular. Esta prueba dura unos 40 minutos, durante los cuales el paciente deberá estar lo más quieto posible. Como preparación previa requiere limpieza del colon. Esta prueba está especialmente indicada en aquellos pacientes con sospecha de neoplasia de próstata, con neoplasia de próstata conocida para el estadiaje tumoral, estudio de localización del tumor prostático como guía o mapa para la biopsia, seguimiento de los pacientes con neoplasia de próstata tratados con tratamiento quirúrgico o radioterápico, sospecha de recidiva de la neoplasia de próstata, etc.
  • Resonancia Cuerpo Entero (Total body)
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de todo el cuerpo mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Es una prueba muy importante en la búsqueda de metástasis en pacientes con neoplasia conocida. No requiere preparación previa. No es necesario el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio).
  • Angio RM Aorta abdominal
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en el estudio de la arteria aorta abdominal, obteniendo imágenes de alta definición anatómica mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). Es indispensable el uso de contraste paramagnético (Gadolinio). Sin embargo, no utiliza radiación ionizante. La calidad de las imágenes permite realizar reconstrucciones en 2D y 3D. Está indicado en aquellos pacientes con enfermedad vascular (aterosclerosis), estudio de aneurismas, en estudios pre-quirúrgicos de lesiones adyacentes a la aorta abdominal como «mapa» vascular, etc.
  • Angio RM Aorta-ilíaca
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en el estudio de la arteria aorta abdominal de las arterias ilíacas, obteniendo imágenes de alta definición anatómica mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). Es indispensable el uso de contraste paramagnético (Gadolinio). Sin embargo, no utiliza radiación ionizante. La calidad de las imágenes permite realizar reconstrucciones en 2D y 3D. Esta prueba está especialmente indicada como estudio pre-quirúrgico (mapa vascular) antes de intervenciones percutáneas o quirúrgicas de aorta abdominal y arterias ilíacas, estudio complementario en pacientes con isquemia de miembros inferiores, etc.
  • Angio RM Arterial extremidades inferiores
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en el estudio vascular del sector aorto-ilíaco y de los vasos arteriales de ambas extremidades inferiores, obteniendo imágenes de alta definición anatómica mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). Es indispensable el uso de contraste paramagnético (Gadolinio). Sin embargo, no utiliza radiación ionizante. La calidad de las imágenes permite realizar reconstrucciones en 2D y 3D. Está especialmente indicado en aquellos pacientes en los que hay sospecha de enfermedad vascular de ambas extremidades, en pacientes con enfermedad vascular de ambas extremidades como el mapa vascular antes del tratamiento (percutáneo o quirúrgico), como el mapa vascular pre-quirúrgico en pacientes con lesiones óseas o musculares que requieran cirugía, etc.
  • Angio RM Arterias renales
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en el estudio de las arterias renales, obteniendo imágenes de alta definición anatómica mediante el empleo de un campo electromagnético . Es indispensable el uso de contraste paramagnético (Gadolinio). Sin embargo, no utiliza radiación ionizante. La calidad de las imágenes permite realizar reconstrucciones en 2D y 3D. Esta prueba está indicada por ejemplo en aquellos pacientes que sufren de HTA refractaria al tratamiento, en pacientes con lesiones renales para tener un mapa «vascular» pre-quirúrgico, etc.
  • Entero-RM
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del intestino mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Normalmente requiere el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio). Está indicada principalmente en el diagnóstico, seguimiento y control de respuesta al tratamiento de los pacientes con Enfermedad de Crohn.
  • RM Rectal
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del recto mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Normalmente no requiere el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio). Está indicada principalmente en el diagnóstico, estadiaje y seguimiento del cáncer de recto.
  • RM Pared abdominal
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la pared abdominal mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Está indicada en el estudio de lesiones de pared abdominal, y suelen corresponder a bultos que se nota el paciente o bien dolores en esta región anatómica. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para completar el estudio.
  • RM Escrotal (testicular)
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la región escrotal mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para completar el estudio. Se utiliza para el estudio detallado de los testículos, para identificar posibles tumores u otras patologías, además de poder visualizar alteraciones de las estructuras adyacentes.
  • RM Peneana
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la región peneana mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. En ocasiones se deberá emplear contraste paramagnético (Gadolinio) para completar el estudio. Normalmente se realiza para estudiar patología peneana de origen traumático, además de poder visualizar alteraciones de las estructuras adyacentes.

Músculo esquelético

  • Resonancia Hombro
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de tendones,músculos y articulación mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: parálisis de las cuerdas vocales, dificultad respiratoria
  • Resonancia Brazo
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de tendones, músculos y nervios periféricos mediante el empleo de un campo electromagnético . No utiliza radiación ionizante.
  • Resonancia Codo
    Exploración para el estudio de lesiones en tendones, músculos y articulación. Muy útil para valorar roturas del tendón del bíceps y la epicondilitis (codo de tenista). No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Antebrazo
    Exploración para el estudio de lesiones en tendones, músculos y nervios periféricos. No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Muñeca/carpo
    Exploración para el estudio de lesiones en tendones músculos y articulación. Muy útil para la valoración de pequeñas fracturas inadvertidas, lesiones de ligamentos, y procesos inflamatorios y degenerativos (artritis y artrosis). No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Cadera
    Exploración para el estudio de lesiones en tendones, músculos y articulaciones coxofemorales. Permite identificar de forma precoz la artrosis de cadera. Resulta muy útil para detectar las bursitis y la osteopatía dinámica del pubis, frecuente en deportistas. No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Sacroilíacas
    Estudio específicamente diseñado para valorar estas articulaciones y su inflamación en los pacientes que sufren Espondilitis Anquilosante. También resulta de utilidad en pacientes con traumatismos y posibles fracturas del sacro y el cóccix. Tiene una duración aproximada de 16 minutos. No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Glúteos
    Exploración para el estudio de la musculatura y de los tendones que se originan a este nivel, como los tendones isquiotibiales, frecuentemente lesionados en deportistas. No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Muslo
    Exploración ideal para el estudio de lesiones en músculos isquiotibiales y cuadriceps, frecuentemente lesionados en deportistas. También permite una buena valoración de tendones y nervios periféricos. No emplea radiación ionizante.
  • Resonancia Rodilla
    Exploración para el estudio de lesiones en la articulación, como roturas meniscales y de ligamentos cruzados (unicamente detectables mediante esta prueba), condropatía o desgaste del cartílago y multitud de otras alteraciones derivadas de la actividad deportiva y los cambios degenerativos (osteoartrosis). No utiliza radiación ionizante.
  • Resonancia Pierna
    Exploración para el estudio de lesiones en tendones, músculos y nervios periféricos. De gran utilidad para el diagnóstico de las roturas fibrilares en gemelos. No utiliza radiación ionizante.
    Indicaciones: parálisis de las cuerdas vocales, dificultad respiratoria
  • Resonancia Tobillo
    Exploración para el estudio de la articulación y sus frecuentes lesiones de ligamentos (esguinces) así como de la afectación de otras estructuras como el cartílago o el hueso. También es de gran utilidad para diagnosticar alteraciones en el tendón de Aquiles (tendinitis, roturas).. No utiliza radiación ionizante.
  • Resonancia Pie
    Exploración para el estudio de lesiones en tendones músculos y pequeñas articulaciones. Permite valorar con eficacia las lesiones en el cartílago. También es de mucha utilidad para completar la exploración ecográfica previa.No utiliza radiación ionizante.
  • Artro-RM Hombro
    Exploración para el estudio de las lesiones en pequeñas estructuras anatómicas de la articulación que suelen lesionarse en pacientes que sufren luxación o inestabilidad crónica. El estudio viene precedido por una inyección de contraste en el interior de la articulación, realizada bajo control de rayos X. La duración global de los dos procedimientos es de 50 minutos.
  • Artro-RM Cadera
    Exploración para el estudio de las lesiones en pequeñas estructuras anatómicas de sus articulaciones tales como ligamentos y cartílago. El estudio viene precedido por una inyección de contraste en el interior de una de las articulaciones, realizada bajo control de rayos X. La duración global de los dos procedimientos es de 50 minutos.
  • Artro-RM Muñeca
    Exploración para el estudio de las lesiones en pequeñas estructuras anatómicas de sus articulaciones tales como ligamentos y cartílago. El estudio viene precedido por una inyección de contraste en el interior de una de las articulaciones, realizada bajo control de rayos X. La duración global de los dos procedimientos es de 50 minutos.
  • Artro-RM Rodilla
    Exploración para el estudio de las lesiones en pequeñas estructuras anatómicas de sus articulaciones tales como cartílago y meniscos, principalmente los ya operados. El estudio viene precedido por una inyección de contraste en el interior de una de las articulaciones, realizada bajo control de rayos X. La duración global de los dos procedimientos es de 50 minutos.
  • Artro-RM Tobillo
    Exploración para el estudio de las lesiones en pequeñas estructuras anatómicas de la articulación que suelen lesionarse en pacientes que sufren luxación o inestabilidad crónica. El estudio viene precedido por una inyección de contraste en el interior de la articulación, realizada bajo control de rayos X. Duración global de los dos procedimientos es de 50 minutos.
  • Artro-RM Lesión partes blandas
    Exploración para el estudio de lesiones en tejidos blandos (piel, tejido celular subcutáneo, músculo, tendones, etc.). El estudio normalmente requiere el empleo de contraste paramagnético (Gadolinio).

Columna

  • RM Columna cervical
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la columna cervical mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: traumatismo, degeneración de la columna, hernias.
  • RM Columna Dorsal
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la columna dorsal mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: traumatismo, problemas degenerativos, hernias, tumores..
  • RM Columna Lumbar
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la lumbar y sacra mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: traumatismos, ciática, hernias discales, tumores, infecciones.
  • RM Sacro-Cóccix
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica del sacro y cóccix mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: dolor sacrococcígeo, traumatismo.
  • RM Columna cervical+dorsal
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la columna cervical y dorsal mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: traumatismo, degeneración de la columna, hernias
  • RM Columna dorsal+lumbar
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la columna dorsal y lumbar mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: traumatismo, degeneración de la columna, hernias.
  • RM Columna completa
    Prueba diagnóstica no invasiva que consiste en la obtención de imágenes de alta definición anatómica de la columna cervical, dorsal y lumbar, mediante el empleo de un campo electromagnético y ondas de radio (con un emisor y un receptor). No utiliza radiación ionizante. Indicaciones: detección de metástasis, escoliosis, traumatismo.